Siempre

Mamá, quiero ser tu amigo. Es lo que dice cuando quiere que le de la mano, que le abrace, cuando me quiere acompañar a vaciar el lavaplatos, o a cambiarme de ropa.

Hay conexión muchas veces. Se esconde entre las cosas cotidianas. Y vacío el lavaplatos, y me mira sin decir nada, pero le brillan los ojos, y da saltos, y esta contento. Y está cerca. Y me dan ganas de soltar los vasos, y que se rompan, y espachurrarlo. Yo soy tu amigo, mamá.

Pero de pronto un día sucede. Y la conexión no se esconde en ninguna parte. Te quiero mamá.  Ya no hay vasos que se rompen. Sólo su cabeza buscando mi regazo. Y me coge la mano, y mete sus deditos entre los míos. Y yo los aprieto, y le acaricio la cabecita.  Y es como si nadie hubiera cortado nunca el cordón, y volviera a estar dentro de mi cuerpo, que lo reconoce.

Después se separa, y él vuelve a ser sólo él. Y yo vuelvo a ser sólo yo.Y soy consciente de que siempre ha estado el cordón. Siempre está. Aunque nadie diga nada.

10 comentarios sobre “Siempre

  1. Precioso. Lo he leído esta mañana con mi primer café, y me ha emocionado, por lo mucho que transmites en tan poco espacio. Es sencillamente hermoso.
    Y la foto es… para estrujarlo.
    Un besazo.

  2. No me extraña que te emocionaras, tipa dura… Es precioso. Cuando Miguelito no quiera que le llamen Miguelito, seguro que cuando lea esto vuelve a sentirse cerca. Aunque nadie diga nada.

  3. Amigos…
    Mi niña quiere que seamos novias.
    🙂
    Me parece que aun no tiene claro el concepto.
    Como su papi y yo somos novios…
    Y ella quiere ser igualita a mi pues eso: Novias.
    Ainsss que inocentes, pensaran si nos queremos tanto será porque nosotros también somos novios.
    A ver lo que dura el romance.
    Disfruta mientras te deje.
    Besito.

  4. Que bien escribes… todas las cosas que dices parecen aun mas bonitas cuando salen de tu teclado. Me emociona tu sensibilidad. Sigue siempre asi.

Deja un comentario